Nuevas publicaciones del IMDI

El IMDI ha publicado recientemente dos nuevas investigaciones, ambos vinculadas a la incorporación de servicios de diseño en las empresas: "Aportes del Diseño. Una herramienta para mejorar el desempeño empresarial" y "PyME + Diseño. Un estudio sobre la demanda de diseño por parte de las PyME industriales del Área Metropolitana de Buenos Aires", esta última desarrollada junto al Observatorio de Industrias Creativas (OIC) y la Fundación Observatorio PyME (FOP).

Aportes del diseño

Plantea un estudio de casos de empresas que han incorporado servicios de diseño y pretende poner en evidencia los aportes que esta herramienta puede realizar para mejorar su desempeño. Se trata de ocho experiencias en las que quedan representadas distintas modalidades de vinculación, analizadas a partir de su impacto comercial, su impacto productivo y su grado de innovación proyectual.
Versión en PDF

PyME + Diseño

Es un  primer paso en la generación de información sobre la incidencia económica del diseño en el ámbito local y el valor que sus distintas disciplinas agregan como factor de diferenciación y competitividad en los mercados local e internacional. El trabajo explora las prácticas de incorporación de diseño por las empresas del AMBA e indaga modalidades de contratación, remuneraciones y niveles de gasto en diseño. También introduce el análisis cualitativo en lo atinente a la importancia del diseño en la estrategia empresarial, las disciplinas del diseño intervinientes, y la comparación de desempeño entre empresas del ámbito local que incorporan estas perspectivas y las que no las utilizan, entre otras cuestiones.
Versión en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario